Google
 

jueves, 29 de noviembre de 2007

imagenes de Venus







Científicos de la Agencia Espacial Europea demostraron que Venus es un planeta sorprendente que puede haber sido en otros tiempos más parecido a la Tierra.
La sonda Venus Express de la ESA revela más detalles que nunca sobre Venus. Por primera vez los científicos pueden investigar desde la parte superior de la atmósfera hasta casi la superficie.

Han demostrado que se trata de un planeta sorprendente que puede haber sido en otros tiempos más parecido a la Tierra, informó la Agencia Espacial Europea (ESA) en su página web .

Venus ha sido un misterio durante siglos. Aunque es el planeta más cercano a la Tierra, su estudio ha resultado siempre sumamente difícil por estar permanentemente cubierta de nubes que hace imposible ver la superficie del planeta.

"Es sorprendente ver lo distinto que es hoy Venus de la Tierra", comenta Fred Taylor, científico interdisciplinar de Venus Express perteneciente a la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, citado en el sitio web.

Venus tiene una masa muy parecida a la de la Tierra, pero es un lugar infernal, con una temperatura en la superficie que supera los 400 °C y una presión en la superficie cien veces mayor que la de la Tierra.

En la atmósfera de Venus radica la clave para entenderla mejor. Es mucho más densa que la de la Tierra e intercepta la mayor parte de la energía solar antes de llegar a la superficie. Ahi es donde entra en juego la sonda Venus Express.

La misión de la ESA se centra en tres aspectos distintos - el primero es la dinámica de la atmósfera de Venus. Venus Express ha revelado la estructura y los movimientos de la atmósfera desde su altura máxima hasta casi el nivel de la superficie. El segundo aspecto es la composición y la composición química de la atmósfera. Venus Express ha realizado retratos de la composición de la atmósfera en torno al planeta. El tercer estudio se centra en los procesos por los que la atmósfera de Venus escapa al espacio.

Mas informacion y Fuente

http://www.esa.int/esaCP/SEM3AF73R8F_Spain_0.html

No hay comentarios: