Google
 

miércoles, 25 de junio de 2008

Ni Dios se salva: durante una misa se roban la colecta anual de Cáritas

Ladrones ingresaron a la parroquia de la localidad misionera de Puerto Libertad y, en plena misa y tras forzar una pequeña caja fuerte, robaron la recaudación que Cáritas había realizado para asistir a niños carenciados.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró cuando los asaltantes ingresaron a la habitación donde estaba el dinero mientras los sacerdotes oficiaban misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Los investigadores detallaron que ninguno de los más de cincuenta fieles que había en la iglesia se percató del accionar de los asaltantes porque la habitación donde estaba el dinero está a unos 30 metros de la parroquia.

Indicaron que los ladrones se llevaron 5.800 pesos , que era la recaudación que Caritas había realizado en la campaña Mas Por Menos el domingo anterior y estaba destinada a asistir a niños de escasos recursos económicos de la localidad.

El dinero había sido juntado por jóvenes de la pastoral caritativa de la Iglesia Católica e iba a ser utilizado para comprar abrigos y zapatillas para los niños de escasos recursos de Puerto Libertad, una localidad del departamento Iguazú, 25 kilómetros al sur de las Cataratas, según señalaron.

Por otra parte, los efectivos dijeron que el daño de los asaltantes fue grave no sólo por el dinero que sustrajeron sino también porque se llevaron documentos personales de los sacerdotes y otros elementos de valor de la parroquia.

Según denunció ante la comisaría local el sacerdote Leszek Matyasik, de 34 años, "el hecho ocurrió entre las 18 y 20 horas y nadie vio nada".

En la denuncia, Matyasik contó que al volver a su domicilio luego de la Misa, encontró las puertas de entrada y de una de las habitaciones "violentadas".

Cuando ingresó al dormitorio, el sacerdote constató el faltante de un radiograbador, una Notebook, dos relojes pulsera, documentación personal y 5.800 pesos en efectivo, dinero que correspondían a la colecta anual de Cáritas.

Los investigadores comentaron que hasta el momento no hay pistas firmes sobre la identidad de los asaltantes pero, según se informó, "habrían sido varias personas que trabajaron en equipo".


FUENTE

No hay comentarios: